
Sanabria continúa siendo protagonista de valores bajo cero, también a mediados de mayo. La bajada de las temperaturas de estos últimos días ha propiciado que la comarca regrese a sus valores nocturnos bajos, habituales incluso en esta época del año.
Justo el día en el que el Ministerio de Sanidad activaba el Plan contra el Calor, la provincia de Zamora se ha vuelto a dormir con varios puntos del territorio alcanzando valores bajo cero. Ha sido el caso de la estación de Robleda-Cervantes que ha alcanzado -1,6 grados a las 06:30 horas pero que ha sido superado por otros dos puntos de las provincias de Lleida y Huesca donde se han llegado a registrara hasta -4 grados.
El ranking de la AEMET para esta última jornada sitúa así a la comarca sanabresa en quinta posición entre los territorios más fríos.
Más abajo en el ranking de Noromet -la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular- se sitúa Rioconejos, si bien durante la pasada noche llegaba a alcanzar los -1,9 grados seguida muy de cerca por los -1,8 de Villanueva de Valrojo, mientras Valparaíso ha registrado valores inferiores al grado (-1,3º C) y Ferreras de Arriba ha llegado a los -0,6º C):