jueves. 25.04.2024
casa del parque
casa del parque

El subdelegado ha valorado varios asuntos de actualidad en la comarca como las obras de emergencia aprobadas por el MITMA en la A52, a la altura de Lubian, sobre el viaducto de Briallo o las novedades concernientes a la Estación de Otero, además de los avatares que durante el verano se puedan producir en un Lago de Sanabria que será clave para que la temporada turística salga adelante de una forma segura y coordinada por parte de todas las administraciones.

1.143.000 euros se emplearán en el viaducto de la A-52 en el término municipal de Lubián, y esta cantidad junto con la utilizada para subsanar las deficiencias del puente de la Calle Libertad superarán los 2 millones de euros en la provincia.

Dar una imagen aceptable haciendo un esfuerzo de coordinación es lo importante señalaba el Subdelegado, garantizar la seguridad y mantener una presencia de los cuerpos de seguridad del estado y de los agentes encargados de la regulación y control del parque Natural también es necesaria. 

Los preparativos de la temporada estival se llevarán a cabo a la espera de las medidas que sanidad dicte, el que sean más o menos restrictivas dependerá de la JCYL. El alcalde de Galende valoraba positivamente el pasado año y el buen camino que parece tener este 2021 donde se cree que se podrá abrir el Lago de Sanabria sin tantas restricciones como se hizo el pasado aunque la valoración es buena.

Todo listo para que Sanabria afronte un verano sin sobresaltos y con seguridad en...