sábado. 02.03.2024
Presentación del libro El Monje Errante en Puebla de Sanabria
Presentación del libro El Monje Errante en Puebla de Sanabria

La obra "El monje errante" ambientada en la Raya Medieval; Benavente, Tábara o Sanabria entre otros escenarios, ha sido presentada oficialmente en Puebla de Sanabria. Amor, fraternidad y misterio en una obra de ficción histórica escrita por António Tiza. 

Dentro de las actividades programadas en el Verano Cultural de Puebla de Sanabria, ayer se desarrolló en el Salón de Actos del Castillo la presentación del libro EL MONJE ERRANTE de António Tiza, natural de Varge, Licenciado en Filosofía (Universidade do Porto) y Doctor en Ciencias Sociales (Universidad de Valladolid). Comprometido con todas las batallas actuales que se generan en la frontera, como la carretera de Rihonor, estación del AVE o Mascaradas de Invierno, en la presentación del acto realizada por el alcalde de la Villa, José Fernández Blanco, se destacó su papel como “activista de las letras, de la palabra y de la investigación”.

Acompañando las palabras del alcalde, Antonio Odón Alonso, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de León, realizó una introducción histórica y arquitectónica del territorio donde se desarrolla la novela, una obra de ficción presentada como una reconstrucción histórica que nos trasporta a la Baja Edad Media del S XIV, protagonizada por el monje Jorge de Várzea (trasmontano) y Fray Andrés, su prior en el Monasterio de San Martín de Castañeda, unidos ambos por una serie de intrigas y misiones transfronterizas, lugares reconocibles para todos, que existieron y existen.

El acto se despidió ensalzando la continuación de la nueva dirección de SEMURET, librería y editorial muy ligada con la comarca y la provincia, en particular con su “Biblioteca de cultura Tradicional”.

La Raya Medieval, protagonista de la novela de Antonio Tiza