miércoles. 24.04.2024
Colas para visitar el castillo de Puebla de Sanabria
Colas para visitar el castillo de Puebla de Sanabria

El otoño sigue prometiendo en cuanto a los datos de visitantes. El aumento porcentual supone un 36% más respecto al año 2019, superando los porcentajes de crecida registrados en los potentes meses de julio y agosto.

El programa de visitas guiadas “Déjate Llevar” llevado a cabo durante los sábados de septiembre y octubre han colgado el cartel de lleno (dentro de los aforos permitidos).

De todas las cifras acumuladas la más destacada es la relación de visitantes de la ermita de San Cayetano con un alcance de 10.153 personas, lo que sigue demostrando la importancia de las aperturas de los templos religiosos.

En el caso de San Cayetano ha sido su primera campaña en esta apuesta por revalorizar estos pequeños “museos de arte y etnografía”. Un excelente resultado.

El bosque sigue avanzando en su colorido y en base a su riqueza desde la Escuela Micológica de Ungilde se van a proyectar diversas actividades. Una especial visita austral compartiendo experiencias más allá del Océano; “Desde la Patagonia argentina a Ungilde”. Una salida de campo especialmente demandada otras temporadas, acompañados por monitores y expertos micólogos. Y finalmente la resolución del concurso fotográfico abierto desde el pasado año.


Las actividades culturales van poco a poco teniendo su espacio y se llevará a finales de octubre el espectáculo “Cuaderno de últimas voces” con Leticia Ruifernández y José Luis Gutiérrez “Guti”.

La exposición de fotografías “Cualquier tiempo pasado” de Juan Manuel Báez Mezquita volverá a exponerse en el mes de noviembre dado el éxito de la misma y se realizará una actividad para ensalzar los valores arquitectónicos y territoriales de la comarca.


 


 

Puebla de Sanabria también recibe turistas en otoño