
Futuro ha denunciado que el Partido Popular "ha incumplido" el acuerdo previo alcanzado entre los dos líderes municipales de Futuro y del PP en Puebla de Sanabria y "ha entregado la alcaldía al candidato del PSOE, tras ya 32 años en el poder, a pesar de la recomendación del líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, de no inmiscuirse (y mucho menos dilapidar) en los acuerdos o los pactos de los políticos municipales".
Algo que han calificado como una "falta de respeto" por el cual Futuro tendría la alcaldía, a través de José Ignacio Alonso de Prada, y el PP la Concejalía de Turismo y Cultura, a través de Gustavo Alonso Chimeno. Esta situación ha propiciado que, "finalmente y en contra de la voluntad popular del pueblo, continúe la misma situación de siempre durante los próximos cuatro años".
Para Futuro "este incumplimiento del pacto supone una torpeza por parte del Partido Popular que ha preferido dar la alcaldía al PSOE antes que dejar gobernar en coalición con ellos a un partido joven y fresco, integrador, transversal y de puertas abiertas".
Desde la formación, han lamentado "estas prácticas de la vieja política, esta injerencia donde el Partido Popular nacional y de Zamora pone los intereses partidistas por delante de los intereses generales de todos los municipios y vecinos del Ayuntamiento de Puebla".
De esta forma, trabajarán en la oposición "para el mejor desarrollo económico y social de Puebla, poniendo todo el empeño en ello, y esperaremos pacientemente, trabajando con responsabilidad, para conseguir la alcaldía dentro de cuatro años si así los vecinos lo consideran. Solo a través del cambio se consiguen las transformaciones y las mejoras. Esta vez no ha sido así, el PP ha decidido continuar con lo mismo de siempre".