viernes. 19.04.2024
Criosanabria
Criosanabria

La asociación CRIOSANABRIA está ejecutando este otoño de 2022 varias acciones para la coexistencia de los anfibios con la vida en los pueblos y exigen a las administraciones un esfuerzo al considerar que en la comarca de Sanabria los trabajos públicos en este ámbito prácticamente son inexistentes, lo que supone un grave peligro para los anfibios, de por si amenazados por diferentes motivos causados por el ser humano
 
El objetivo de esta iniciativa es restaurar charcas o antiguos abrevaderos, facilitar rampas para que puedan salir sin problema de los puntos de agua, poner señales informativas en carreteras para evitar sus atropellos... Estas son algunas de las medidas que pueden hacer más fácil la vida de los anfibios.
 
Por ello  Criosanabria apoya e incentiva a tomar medidas locales para mantener la biodiversidad y en este caso los anfibios.
 
Daniel Boyano, miembro de Criosanabria recuerda que "el papel ecológico de los anfibios es fundamental, y conservarlos es una cuestión básica de supervivencia por los beneficios directos que aportan a los ecosistemas"..."Los anfibios desempeñan funciones importantes en los ecosistemas: transfieren nutrientes de medios acuáticos a terrestres y controlan las plagas de insectos, lo que es de capital importancia ya que una eventual desaparición de esta fauna provocaría un incremento en las poblaciones de insectos transmisores de enfermedades".

Esta acción está enmarcada dentro del Proyecto Libera y va acompañada de campañas de difusión y protección de los anfibios.

Objetivo: salvar a los anfibios de Sanabria