miércoles. 24.04.2024
cruz roja
cruz roja

La Semana de las Personas Mayores en Sanabria, que se desarrollará entre el 6 y el 9 de junio, comenzará mañana martes 6 de junio a las 16:30 horas, en el Aula de Mayores, del convento de San Francisco en Puebla de Sanabria, a cargo de José Manuel del Barrio Aliste, presidente provincial de Cruz Roja en Zamora, Isabel Mª Rodríguez Merchán, presidenta comarcal de Cruz Roja en

Sanabria y La Carballeda, y representantes de instituciones públicas. Después de la inauguración, habrá una charla informativa sobre los diferentes recursos de teleasistencia, una pausa-café y, a las 18:30 horas, una exposición de la nueva oficina móvil, recurso de digitalización e intervención social.  

El miércoles, la programación comenzará en el aula común de la localidad de Villalverde, a las 11:30 horas, con un taller de autocuidado y una mesa de experiencias, para familias cuidadoras de personas mayores. Estas mismas actividades se replicarán, por la tarde, a partir de las 16:00 horas, en el centro municipal de Justel.

El jueves, se comienza la agenda a las 11:00 horas, en Rosinos de la Requejada, con un taller de salud sobre cómo hacer un botiquín. Para la tarde, a las 17:00 horas, en la casa del Toro en Galende, se ha organizado una charla informativa sobre la promoción de la autonomía personal con personas con limitaciones físicas y una exposición de productos de apoyo y ayudas técnicas.

Y, el último día, las actividades tendrán lugar en el aula de mayores del convento de San Francisco en Puebla de Sanabria. A las 11:00 horas, habrá un taller de interculturalidad, después un concurso de tortillas de patata, posteriormente, una actividad titulada “Un regalo para nuestros oídos” y, finalmente, a las 14:00 horas, se cerrará la Semana de las Personas Mayores.

Las actividades programadas se encuentran enmarcadas dentro de varios proyectos, subvencionados por la Junta de Castilla y León, financiadas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.

Numerosas actividades para la Semana de las Personas Mayores de Cruz Roja en Sanabria