viernes. 29.03.2024
sofá y lavabo en trefacio
sofá y lavabo en trefacio

Cuidar de un entorno natural como es el del Lago de Sanabria es para marcar una excelencia que debía ser la norma y la máxima tanto de visitantes, como vecinos o autoridades. El mes por excelencia de veraneo en la provincia y en la zona de Sanabria ha pasado y la vergüenza no se le ha caído de la cara ni al cerdo o cerda que lo tiró ni a los que administran y cuidan del entorno.

Pues ni una cosa ni la otra. Si denunciamos el caso hace ya más de un mes ahora volvemos a poner en candelero que ya no se trata del guarro o la guarra que hizo de la cuneta su casa sino de la desidia municipal y de las autoridades encargadas de poner a Zamora en el mapa. Así como dicen los mayores vamos a malvender la burra, pero si es la forma de escarmentar a los cerdos que han tirado las cosas a la cuneta o a las autoridades que no las han quitado que sirva para ello.

Sanabria no se merece este trato ni el del cerdo o cerda que lo tiró ni de la institución que pagamos todos para que cuide de nuestro entorno y reputación. Después de un mes esto es un verdadero caos y una falta total de acción institucional.

Sea el ayuntamiento de Trefacio, Carreteras y Fomento, los Forestales, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora o el mismo demonio el que nos gobierne, por Dios quiten esa imagen de la vista de los visitantes.

Un mes y una semana después ahí sigue la desidia en Sanabria, y el cerdo sin aparecer