Medidas urgentes en la Laguna de Peces y lago de Sanabria para preservar calidad del agua

Según Prada, el servicio de sanidad ha confirmado que no existe riesgo para el consumo humano, ya que las captaciones de agua se encuentran aguas arriba de las zonas afectadas
Laguna de los peces
photo_camera Laguna de los peces

Tras los recientes incendios que afectaron a varias zonas de la provincia, se ha detectado la presencia de cenizas en el Lago de Sanabria y en algunas escorrentías cercanas a manantiales, generando preocupación sobre posibles riesgos para el consumo de agua potable.

El delegado de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha explicado que, aunque la llegada de cenizas es “inevitable” tras los incendios, se han tomado medidas de urgencia para proteger los recursos hídricos. Según Prada, el servicio de sanidad ha confirmado que no existe riesgo para el consumo humano, ya que las captaciones de agua se encuentran aguas arriba de las zonas afectadas.

Entre las acciones adoptadas se incluyen protecciones en las laderas de la Laguna de Peces, diseñadas para reducir al mínimo la llegada de cenizas, y la implementación de un programa de la Consejería de Medio Ambiente destinado a establecer planes específicos que eviten vertidos en lugares emblemáticos como el lago de Sanabria.

Comentarios