viernes. 19.04.2024
Señalización vertical Santa Cruz de los Cuérragos
Señalización vertical Santa Cruz de los Cuérragos

La Diputación de Zamora ha aprobado el Proyecto de reposición de señalización vertical en varias carreteras de la comarca de Sanabria-La Carballeda con un presupuesto de licitación de 280.033,75 € (IVA incluido)

El diputado del Área de Carreteras, José María Barrios Tejero, insiste en la necesidad de reponer la señalética de la red provincial de carreteras para garantizar la seguridad de los conductores.

Las actuaciones contempladas en el proyecto consisten en la reposición de señalización vertical, balizamiento y defensas en varias carreteras de la Red de la Diputación de Zamora ubicadas en la comarca de Sanabria.

Las carreteras en las que se actuará son la ZA-P-2669, de la N-525 a Portugal por Hermisende; la ZA-P-1606, de Ungilde a Robledo; ZA-L-2601, de la N-525 a Aciberos; ZA-L-2698, de Hermisende a Castromil; la ZA-L-2699, de ZA-P-2669 a La Tejera; y la ZA-L-2674, de Linarejos a Santa Cruz de los Cuérragos

En todas ellas se realizará la reposición de señalización vertical existente, por tratarse de tramos con señalización muy antigua y que requiere actuaciones en gran parte de las señales existentes, con señales muy decoloradas, dañadas o perdidas.

Otro grupo de actuaciones se centrará en los hitos kilométricos. En algunas vías se colocan en los tramos en los que no se habían colocado previamente, y en otras se realiza la reposición de señales perdidas o dañadas. Se colocará también una placa complementaria con la leyenda de Diputación de Zamora.

Se repondrán los paneles direccionales existentes y se instalarán algunos nuevos donde sea necesario, al tiempo que se colocará barrera de seguridad y pretiles en tramos puntuales.

Asimismo, se llevará a cabo el repintado de tramos de barandillas de puentes existentes.

Igualmente se ha previsto la instalación de balizas e hitos de arista en las zonas de carretera en las que la seguridad del usuario aconseja su colocación.

La Diputación aprueba la reposición de señalización vertical en carreteras de...