martes. 28.05.2024
visita pastoral, Sanabria. Imagen Diócesis de Astorga
visita pastoral, Sanabria. Imagen Diócesis de Astorga

El domingo marcó el cierre de la visita pastoral del Sr. Obispo a la Unidad Pastoral de Sanabria, con una serie de conmovedores actos celebrados en el Santuario de la Virgen Peregrina de Donado.

Acompañado por los Vicarios General y de Pastoral, el prelado asturicense se unió a los sacerdotes y feligreses en una tarde llena de espiritualidad y reflexión. La jornada comenzó con el rezo del Santo Rosario, en el que participaron representantes de las diferentes zonas de la UPA, quienes se unieron en oración ante la Virgen Peregrina.

La celebración culminante fue la Eucaristía del Domingo II de Pascua, en la que el coro interparroquial armonizó el ambiente con sus cánticos. En su homilía, el Sr. Obispo destacó el mensaje de misericordia y la importancia del domingo, subrayando la relevancia de ser testigos de la fe.

Dentro de la Santa Misa, varios testimonios conmovieron a los presentes: desde un niño de catequesis hasta una Hermana del Amor de Dios, pasando por un miembro de la Koinonía Juan Bautista y un sacerdote, quienes compartieron cómo la visita pastoral había impactado sus vidas.

El encuentro finalizó con una reunión festiva en la que resonaron las notas de música tradicional de gaitas, mientras los asistentes compartían dulces y experiencias.

Concluye la visita pastoral a Sanabria con emotivos actos en el Santuario de la Virgen...