domingo. 28.05.2023

Un centenar de voluntarios del área de socorros de Cruz Roja en Castilla y León se reúnen en Puebla de Sanabria

Este fin de semana tienen lugar en Puebla de Sanabria las jornadas formativas para los equipos de voluntariado de socorros y emergencias de la entidad en Castilla y León
Inauguracion
Inauguracion

La comarca de Sanabria en Zamora y en concreto Puebla de Sanabria acogerá durante todo el fin de semana las Jornadas Autonómicas de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Castilla y León.

Unas jornadas en la que participan cerca de un centenar de voluntarios y voluntarias pertenecientes a los distintos equipos ERBES (Equipos de Respuesta Básica en Emergencia) y ERIES (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias) de la entidad en nuestra comunidad. El objetivo es reforzar la preparación de este personal de cara a la campaña estival y también reforzar procedimientos y protocolos de organización fundamentales en la gestión de emergencias o servicios preventivos.

 En la inauguración participó la Presidenta Autonómica de la entidad, Rosa Urbón, junto al Presidente Provincial, José Manuel del Barrio y la Presidenta de la Asamblea comarcal de Puebla de Sanabria y La Carballeda, Isabel Rodríguez. También estuvo presente el Alcalde de la localidad anfitriona, José Fernández.

 Como ponentes invitados en este acto que ha tenido lugar en el Castillo de los Condes de Benavente se ha contado con la participación de Jorge Úbeda, Técnico del Centro  Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León y de Jesús González, Jefe de Operaciones de la Comandancia de Zamora y Coordinado Provincial del Plan MAYOR de seguridad.

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 256.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 15 millones de personas en todo el mundo. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja ha lanzado el plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’ provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania para responder a las crecientes necesidades de la población en el contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos. En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas con un presupuesto inicial de 8 millones de euros. Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Un centenar de voluntarios del área de socorros de Cruz Roja en Castilla y León se...
Comentarios