sábado. 20.04.2024
Santa Eulalia del Río Negro
santa eulalia del río negro (7)

Mientras el Aeropuerto de Córdoba alcanzaba ayer los 46,9 grados en unos días marcados por la ola de calor -y que iguala la temperatura más alta registrada por la AEMET en España según sus datos históricos-, Zamora ha registrado máximas más livianas, alejadas de los 40 grados que se alcanzaban en numerosos puntos centro de la península así como en las cuencas del Ebro y del Guadalquivir. 

Si bien la AEMET no contempla ningún municipios de la provincia dentro de los valores extremos vividos durante la pasada jornada por calor, si lo hace la Red de Estaciones Noromet (Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular) que incluye a dos municipios del mapa zamorano entre los valores más bajos registrados. 

En concreto, las mínimas no superaron los 5º C en El Puente de Sanabria que se colocó como la cuarta temperatura más fría de la jornada en todo el país, sólo superada por otro municipio de La Carballeda como es Santa Eulalia del Río Negro que logró marcar una mínima de 2,9º C, ocupando el tercer puesto. Por delante se situaron los municipios leoneses de Villaceid y Prado Veneiro-Babia, con valores que alcanzaron los 1,4 a 1,9 grados. Todo un lujo en medio de esta ola de calor. 

Calor de infarto en Córdoba mientras dos municipios zamoranos marcaron mínimas...