jueves. 25.04.2024

De Manuel P.S.

Escribo estas líneas para dirigirme a ustedes “Políticos” del Ayuntamiento de Galende. Con efecto de transmitirles mi disconformidad y denuncia con lo que respecta al cierre del camping “El Folgoso”, esta temporada. Lamentablemente este cierre por desgracia, de producirse, no nos engañemos, será su muerte definitiva. El incumplimiento por parte de unos, la dejadez o mal control por parte de otros. Como también los palos en las ruedas que algunos ponen continuamente, la nula colaboración e implicación por parte del resto, e intereses particulares que prevalecen sobre cualquier otro interés general, han llevado a esta situación tan lamentable.

Mi idea de la política local no es lo que estoy viendo en este Ayuntamiento, Ayuntamiento por cierto muy endeudado, pero no pasa nada, tenéis una forma de financiaros, de crear riqueza, de darle vida a la zona, de mantener un bien de interés general. Da igual, no pasa nada, la rechazáis sin ningún pudor. No sois capaces de pensar, de buscar soluciones, alternativas, que sí las hay, que os las han ofrecido, como también recursos que también los tenéis. Ahora mismo el ayuntamiento dispondría de unos activos muy muy importantes  y con disposición inmediata, para que esta temporada se mantenga abierto y en la próxima con tiempo hacer las cosas bien y repara lo que sea necesario. Pero da igual. Señores del Ayuntamiento, ¿Hay alguien ahí?" 

Les invito a tomar las medidas pertinentes para revertir esta situación inmediatamente, no causen males mayores, más de los que ya han causado, piensen en los usuarios, profesionales, industriales, empresarios de la zona, también en la imagen del ayuntamiento, que para eso están ustedes, que  por cierto no entiendo la pasividad de todos ellos, pues según estudio en el periodo estival el camping, deja directa o indirectamente unos ingresos y beneficios en la zona bastante importantes, aunque no se vean en el momento, que también, al margen de otros beneficios como es el interés por la zona, la defensa de la misma, el arraigo que se crea como es mi caso y el de otros muchos etc.  

Recordarles que su obligación, como gestores electos y  también el de la oposición, es el de defender el interés general de todos, la obligación de velar por los bienes y medios públicos para  que redunden en beneficio de sus vecinos y contribuyentes, déjense de guerras interesadas y particulares, es como mínimo de justicia exigir que así sea y si no váyanse, dimitan por favor, sean honestos y hagan algo positivo, al menos  por esta vez.  

Solía decir mi abuelo; toda ayuda es bienvenida, sino empujas al menos no tires para atrás del carro. No esculpo al actual alcalde que es responsable seguramente de la mala gestión de los campings en los últimos años, pero tanta responsabilidad tiene la (Oposición como la Alcaldía), no vale mandar escritos al alcalde y hacer declaraciones a la prensa, no, si no se estaba de acuerdo con lo que se hacía mal, haberlo evitado. Tenían armas suficientes para haberlo evitado, por tanto el dinero que no ha cobrado el ayuntamiento y todos los perjuicios ocasionados al mismo, también son su responsabilidad de la oposición, no lo duden. 

PD. Que maldición te ronda Sanabria, que cada vez te quedas más sola, más abandonada, no tienes quien te defienda, y los que te defienden, que mal lo hacen ¿por qué tanto castigo?, ¿por qué tanto daño? ¡Qué pena!. 

Atentamente, un ciudadano descontento. 

Carta abierta en defensa del camping el Folgoso