martes. 23.04.2024
El zamorano David García en su trabajo como peluquero canino al frente de DG Can
El zamorano David García en su trabajo como peluquero canino al frente de DG Can

Hace diez años, David García abandonó su vida de soldador para apostar por su pasión: los perros. En uno de esos momentos en los que la vida te empuja a replantearte tus horizontes, este zamorano retomó los estudios para hacer el curso de peluquería canina y ponerse al frente del que hoy es su negocio (DG Can, en la calle Ronda la Feria, 7) por el que es especialmente conocido por emplear una de las técnicas más respetables con la piel de los perros. 

El stripping es una técnica no especialmente conocida y que ha llevado a este profesional de la peluquería canina a impartir varios cursos en Burgos y Vigo, entre otros y que ahora llega a Zamora.

En total una decena de personas de toda España arribarán a la capital zamorana para descubrir los entresijos del cuidado cutáneo de los perros de pelo duro como el fox terrier o teckel. "Lo quería organizar aquí para que la gente aprovechara el fin de semana aprendiendo en el propio local en el que trabajo y disfrutando de paso de la ciudad". 

Desde A Coruña a Barcelona, el seminario busca atraer a los profesionales de la peluquería de todo el país. García asegura que la técnica del stripping no es sencilla pero que está más asentada en Zamora, si bien sigue siendo una gran desconocida: "No se trata de cortar el pelo, sino de retirarlo con la mano. Cada 8/12 semanas hay que retirarlo para favorecer que el pelo siga creciendo". 

El zamorano David García en su trabajo como peluquero canino al frente de DG Can
El zamorano David García en su trabajo como peluquero canino al frente de DG Can

Este zamorano asegura que es clave esta técnica para ayudar precisamente a la piel a soltar todo el pelo: "Hay perros que mudan y el pelo duro no muda. Los pastores alemanes y huskies empiezan a soltar mucho pelo en determinadas épocas del año, pero eso no significa que el resto de perros no lo hagan. Hay que ayudarles a que suelten el pelo para evitar a la larga problemas de piel, que no tiene por qué haberlos, pero sí se pueden dar". 

Unos de los principales problemas reside, además de la falta de profesionales, en el desconocimiento que requiere el mantenimiento del pelo de este tipo: "Es como retirar el pelo muerto o deslanar".

De esta manera, Zamora se convertirá durante este fin de semana en epicentro de la peluquería canina en una técnica muy específica que atraerá a profesionales y a sus familias, así como a los perros sobre los que aplicarán los conocimientos teórico-prácticos que impartirá García en las instalaciones de DG Can.

Instalaciones de DG Can
Instalaciones de DG Can

Zamora, epicentro de la peluquería canina en la técnica del 'stripping'