jueves. 25.04.2024
Transi Alonso, corredor de medio fondo
Transi Alonso, corredor de medio fondo

Correr es una de las actividades físicas más practicadas por el ser humano alrededor de nuestro planeta. Un deporte que se ha convertido en vía de escape del día a día para Transi Alonso, una joven zamorana que decide practicarlo a diario, aficionándose a competir a lo largo y ancho de nuestra provincia. 

Has dedicado tu vida al deporte, ya que eres maestra con mención en educación física y además corres varias carreras ¿para ti que supone el deporte?

Para mí el deporte, antes de nada es salud, una vía de escape de mi día a día, me permite desconectar y estar conmigo misma. El deporte me aporta una sensación de felicidad. 

Te gusta correr ¿como te decidiste a realizar este deporte?

La afición por las carreras comenzó realizando rutas, caminando de mi pueblo al pueblo de al lado, que son unos siete kilómetros. Comencé corriendo un kilómetro, ya que al principio cuesta coger un ritmo de carrera y poco a poco fui aumentando la distancia y con ello la resistencia. Al final conseguí realizar el recorrido de los dos municipios corriendo.

Sabemos tu inicio pero, ¿en cuántas carreras has participado?

Parece mentira, pero unas cuantas... la primera en la que competí fue en el Cross Diputación de Zamora en la localidad de Villalazán, continue con el Cross Popular Ribera del Eria, en Morales del Rey y la Carrera Popular Burganes de Valverde 2021.

También he participado en la capital como los de 10 K Ciudad de Zamora, así como la X Carrera de la Guardia Civil de Zamora.

Con este numero importante de carreras a tus espaldas, ¿no has pensado en pasar a formar parte en algún equipo profesional?

Llevo tiempo pensándolo... En el Cross Diputación de Zamora ví al equipo de CD Zamora Corre y me gusta mucho su manera de plantear las competiciones, triunfan donde corren... Pero la verdad es que no quiero convertir el correr en una obligación, para mí es como un hobby, por esta razón no entro en ningún equipo. 

La pandemia limitó mucho nuestras actividades ¿qué supuso para ti ese parón?

Al no poder salir a correr, empecé a practicar otro deporte, gracias a las clases online de la universidad donde realizábamos step y gap, algo que me permitía desconectar durante el tiempo que duraba la práctica. No era correr, pero me ayudaba a escapar de la situación de la pandemia. 

¿Qué supone para ti correr?

Correr supone salir de la rutina diaria, también un reto personal, para ir superando mis pequeñas metas, avanzando día a día, participando en carreras. 

¿Cuál es tu objetivo a partir de ahora?

Mi objetivo es seguir progresando poco a poco, mediante la mejora de los tiempos en carrera, con mejores ritmos, corriendo más kilómetros. Mi sueño sería llegar a correr una media maratón, que son 21 kilómetros. 

Transi Alonso, correr como vía de escape y felicidad