martes. 16.04.2024
arquitectos obras

Por este motivo, ciertas disciplinas requieren de una cobertura específica como ésta para poder salir al mercado en igualdad de condiciones y, si es tu caso, seguramente estarás interesado en saber más sobre un seguro de Responsabilidad Civil Profesional.


Antes de nada, nos preguntaremos por qué es importante disponer de una póliza de este tipo, y, aunque hasta ahora hayas tenido suerte, eso no significa que, eventualmente, no puedas llegar a sufrir alguna reclamación en el ejercicio de tu actividad, sea cual sea la profesión.


El problema es que, no hace falta ser un experto para darse cuenta de ello, existen algunas profesiones cuyos expertos corren más riesgos que otros, sea por el tipo de actividades que realizan, los emplazamientos físicos donde se desempeñan, y otras cuestiones que tienen influencia directa al respecto.


Justamente por esta razón es que, en más de una ocasión, resulta prácticamente imprescindible contar con el respaldo de un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

Cuando hablamos de actividades profesionales, debemos ser conscientes, al mismo tiempo, que deben apegarse a determinadas normativas, seguir una serie de requisitos específicos para desenvolverse en sus ámbitos, y más de una vez eso contempla también una cobertura como las aquí descritas.


De este modo, si no quieres que tu seguridad ni la de quienes te rodean se vea comprometida, lo mejor que puedes hacer es contactar con alguna de las entidades que brindan estas pólizas, como Markel España, así comenzarás tus jornadas de trabajo con tranquilidad, centrándote en tu actividad profesional.


En efecto, gracias a compañías como ésta tendrás la posibilidad de disfrutar de una reputación intachable en materia de gestiones, servicios y precios, tanto si eres un profesional autónomo como si desarrollas tu actividad a través de un gabinete o sociedad profesional.


Es fundamental contar con el respaldo de una compañía especialista en seguros de Responsabilidad Civil Profesional para que puedas desempeñar tu actividad con la confianza de estar protegido ante posibles reclamaciones de terceros que se produzcan en el ejercicio de tu profesión.

Seguro de Responsabilidad Civil profesional