domingo. 14.04.2024
Las instantáneas del fotógrafo Paco González protagonizan la nueva línea de camisetas sobre la Semana Santa de Zamora de Santiago Textil
Las instantáneas del fotógrafo Paco González protagonizan la nueva línea de camisetas sobre la Semana Santa de Zamora de Santiago Textil

Motivo de orgullo, la Semana Santa de Zamora se vive en una continua cuenta atrás que ahora puede revivirse los 365 días del año. El empeño por exportar y poner en valor el patrimonio cultural local ha llevado al comercio zamorano a apostar por una moda cada vez más personalizada que se une a estos días de espera previos a que el Nazareno vuelva a cruzar el Duero. 

Una moda que se viste e invita a lucir sus más variados productos y modelos dentro y fuera de las filas de hermanos cofrades. Desde calcetines homologados para procesionar como los de la Tercera Caída pasando por diseños ‘cartón’ a las instantáneas más realistas, Santiago Textil ha comenzado a avanzar un auténtico catálogo de novedades en una cuenta atrás conjunta con la sociedad zamorana. 

Una apuesta que se ha traducido en un importante espaldarazo de ventas para el negocio familiar que hoy, con David Genicio al frente, logra que sus productos lleguen más allá de Zamora y España. 

Línea de camisetas a partir de las instantáneas tomadas por el fotógrafo Paco González sobre la Semana Santa de Zamora
Línea de camisetas a partir de las instantáneas tomadas por el fotógrafo Paco González sobre la Semana Santa de Zamora

Las novedades de este año pasan por camisetas y sudaderas que pretenden seguir la línea de las exitosas mascaradas de invierno diseñadas por Pifa Montgomery. Cofraditos y damas en versiones animadas que se acercan al público infantil y juvenil con diseños desenfadados que contrastan con la línea inspirada en las fotografías realizadas por Paco González y cuyas imágenes se pueden disfrutar en la iglesia de la Encarnación en una exposición temporal entre el 7 y el 16 de marzo. 

“Dice que para él es un hobbie, pero para nosotros es mucho más”. Momentos de gozo para su autor que acercan la admiración por el Jesús Caído, el Cristo del Amparo o el Ecce Homo a un vez Max orgulloso por mostrar los encantos de este fiesta, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

Las novedades no se quedan aquí en una apuesta en la que Santiago Textil se amolda a las peticiones de la clientela integrando la asamblea tallajes aptos para bebés a través de bodys o calcetines desde el número 25.

También en forma de calcetines aptos para procesionar como los homologados por la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída y nuevas apuestas que irán desvelándose a través de sus redes sociales. Una oportunidad para seguir exportando la imagen de Zamora al margen del calendario.

Santiago Textil novedades Semana Santa_12
Santiago Textil novedades Semana Santa

La Pasión zamorana que se luce los 365 días del año