martes. 19.03.2024
Marco Domínguez
Marco Domínguez

Comenzó a dibujar sus primeros "garabatos" con apenas tres años. Su determinación con los rotuladores y los lápices de colores llevaron a sus padres a apuntarlo a clases de pintura durante dos años. Ahora, con 8, Marco Domínguez Fernández puede presumir de haber ganado tres certámenes de dibujo en un año en su Zamora natal.

El último, el II Concurso de Navidad en el Teatro Ramos Carrión con un esbozo en acuarela de la fachada azul del coliseo y un Papá Noel que felicita desde la azotea la Feliz Navidad a todos los zamoranos. El segundo y tercer premio recayó en dos niñas: Ella Paris y Jimena Rodríguez, respectivamente.

Cuenta que para el concurso navideño del Ramos Carrión decidió pintar su fachada porque es lo que mejor representa al teatro. "Es preciosa", apunta.

Pero Marco Domínguez, despierto y parlanchín, también fue el ganador del III concurso de pintura infantil de Navidad 2021 promovido por la Asociación Cultural de Jesús en su Tercera Caída, cuyos premios se entregaron el pasado 9 de diciembre en el salón de actos de la Junta Pro Semana Santa.

Y en 2020, volvió a subir al escenario del Teatro Ramos Carrión junto con Carolina Blanco Diego y Rodrigo Martín Mateos para recoger otro premio en el II Concurso de dibujo de la misma cofradía.

En aquella ocasión, el niño, descendiente de Granja de Moreruela, cambió las bolas del árbol de Navidad por cofrades de la Tercera Caída con un dibujo realizado con acuarelas en cartulina que representaba la unión de la Navidad y la Semana Santa zamorana.

Su destreza con la acuarelas y sus dibujos coloristas seguro que le reportarán más premios en los próximos años, aunque tiene claro que, por el momento, se trata de una afición porque de mayor, recalca, él quiere ser futbolista y policía.

Marco Domínguez Fernández, el "pequeño" dibujante que suma varios concursos de pintura...