jueves. 25.04.2024
El zamorano Carlos Vidal Barrueco es director de Esports de Latinoamérica y fundador de Spoon Media Group.
El zamorano Carlos Vidal Barrueco es director de Esports de Latinoamérica y fundador de Spoon Media Group.

En un mundo donde las nuevas tecnologías y el universo de los Esports copan cientos de millones de aficionados, un zamorano se ha hecho hueco. Carlos Vidal, nacido en la capital hace 31 años, se ha convertido en una de las caras visibles del mundo de los deportes electrónicos en Latinoamérica. 

El zamorano se graduó en derecho y empresariales en ICADE, y desde muy temprano se dio cuenta que su vida no tenía nada que ver con lo que había estudiado. Decidió emprender una vida nueva alrededor de una de sus dos pasiones, los videojuegos y actualmente es director de Esports de Latinoamérica y fundador de Spoon Media Group, la agencia nº1 en Colombia para llegar a audiencias del mundo del gaming.

¿Qué es lo que te impulsó a dar el salto fuera de las fronteras españolas?

Trabajé en España de lo que estudié en firmas de negocio. Algo que no me hacía feliz, para mi no era ese mundo, decidí salirme y tomar un tiempo de reflexión para ver lo que quería hacer, ya que ya sabía lo que no quería hacer, que era seguir en ese estilo de vida. 

¿Cómo llegaste a introducirte en el mundo de los Esports?

Cuando deje mi trabajo en España no tenía claro lo que quería hacer. Entonces descubrí que me encantaría trabajar entorno al deporte o a videojuegos. Me dí cuenta que la industria de los videojuegos estaba creciendo mucho, y que existiría alguna oportunidad para poder vivir de ello. 

Cuando empecé a conocer la industria de los videojuegos por dentro me dí cuenta de la infinidad de oportunidades que te ofrece. Comencé investigando un poco, encontré por Linkedin una empresa que se encargaba de las ligas de videojuegos en España y los contacté, conseguí entrar en la empresa y posteriormente, di el salto a Latinoamérica. 

¿Has encontrado tu sitio en Latinoamérica?

Cuando encontré el trabajo en la industria de los videojuegos, me dí cuenta que era el trabajo de mi vida, mi "dreamjob", disfruté muchísimo, ya que viajé por toda Latinoamérica expandiendo esa empresa española. 

Además, se juntó que pude trabajar trabajar con la gente de arriba en las empresas, consiguiendo un aprendizaje rapidísimo, ya que en un año aprendí más que en los tres anteriores. Tras salirme de esta empresa, me lancé a abrir mi propia empresa y en casi dos años hemos conseguido ser la entidad de videojuegos numero uno en Colombia. 

Estoy muy contento de salir de mi zona de confort y arriesgarme, no era nada fácil, ya que pasa de ser todo cierto a todo incierto. 

¿Qué consejo le darías a las personas que dudan en dar ese salto de emprendimiento?

 Esto es muy difícil, ser emprendedor es muy duro y no es para todo el mundo. Al margen de lo bueno, malo o exitoso que seas existen unas circunstancias que tienes que soportar que es la responsabilidad. 

Además, existe una característica fundamental para emprender que es tener pasión por lo que haces. Hay que dedicarle el 110% porque sino habrá otro que si lo hará por ti.

¿Sientes orgullo el llevar el nombre de Zamora por el mundo?

Suele ser una situación curiosa, ya que cuando salimos de nuestras fronteras, poca gente conoce Zamora. 

Ser zamorano es una responsabilidad ya que normalmente no conocerán a más, por lo que con esa persona se formarán toda la opinión. 

Llevar el nombre de Zamora por delante y con responsabilidad, ya que cuando en un futuro esa persona hable de Zamora, tendrá las características que tu le has ofrecido. 

Sangre zamorana al mando de los Esports de Latinoamérica