sábado. 20.04.2024
Banda DeRopel. Fotografía: Interbenavente
Banda DeRopel. Fotografía: Interbenavente

Esta banda, que nació como un dúo en los peores momentos de la pandemia ha pasado por distintas etapas, después fueron tres miembros, con distintos componentes hasta llegar a la actualidad con cinco músicos dispuestos a darle forma a un proyecto musical común que tras media docena de conciertos han conseguido una buena acogida del público y están dispuestos a seguir disfrutando y hacer disfrutar con el buen rock español. 

Durante el año 2020, en el confinamiento, los dos miembros fundadores del grupo, David Modroño y Raúl Vecino Vaquero hicieron varios conciertos de streaming a través de Facebook, uno de ellos desde una terraza en un ático que tuvo gran acogida de los vecinos, que fueron los primeros en pedirles más actuaciones. También fueron demandados desde Fuentes de Ropel, su lugar de origen y que pone nombre al grupo DeRopel, aunque las restricciones de la pandemia les impidió durante este año poder llevarlo a cabo.

El repertorio consta de canciones de los primeros 80, o incluso de los finales de los 70, desde una canción del grupo Alarma como es Frío hasta una canción tan actual como es el Quédate de Quevedo.

Dicen que buscan canciones que sean de la gente, conocidas en distintas épocas y para ayudar a darlas a conocer a todas las edades.

Uno de los hilos conductores de todos los miembros del grupo es la Música de Antonio Vega, suya es una de las canciones del repertorio: “El sitio de mi recreo”.

ACCESO AL REPORTAJE COMPLETO EN INTERBENAVENTE.ES

DeRopel, el proyecto de rock and roll nacido en Fuentes de Ropel en plena pandemia