jueves. 25.04.2024
Casos activos por ZBS en la última semana (6 de octubre)
Casos activos por ZBS en la última semana (6 de octubre)

Las zonas básicas de salud siguen avanzando hacia la nueva normalidad y cada vez son más las que pasan a declararse libres de casos activos de Covid en la última semana. Las ZBS de Villalpando, Bermillo de Sayago y Virgen de la Concha encadenan siete días sin casos activos, las dos primeras tras perder el único caso activo que mantenían hasta el pasado miércoles. 

En la capital, Parada del Molino y Santa Elena conservan el único caso activo que cada una mantenían ya la semana pasada, pero se mantienen en color verde con 0,67 y 0,79 casos activos por cada 5.000 tarjetas sanitarias, mientras que Virgen de la Concha pierde los dos casos que mantenía el pasado miércoles y pasa a engrosar la lista de ZBS libres de positivos en los últimos siete días. 

De esta forma, Villalpando, Bermillo de Sayago y Virgen de la Concha se suman a las ZBS de Puerta Nueva, Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Alcañices, Benavente Norte, Benavente Sur, Villarrín, Zamora Norte, Zamora Sur, Carbajales de Alba, Corrales del Vino y La Guareña, todas ella liberadas de casos activos de Covid. 

En cambio empeora Mombuey que pasa a registrar un único caso al tiempo que Camarzana de Tera conserva un único caso. Ambas ZBS son las únicas del mapa provincial teñidas de amarillo. 

Entre los territorios peor parados se cuela Toro, que suma un activo más en la última semana hasta un total de seis PCR positivas por las dos que mantiene Tábara -una menos que la pasada semana-, si bien ambas ZBS se mantiene teñidas de naranja. 

Tres ZBS de Zamora se liberan de casos Covid mientras Mombuey se tiñe de amarillo