domingo. 02.10.2022
Mapa ZBS a 21 de mayo
Mapa ZBS a 21 de mayo

La zona básica de Benavente Sur notifica este viernes ocho casos activos, siendo tres más que las 24 horas previas, mientras todo también aumenta su incidencia y pasa de los dos casos que mantenía el miércoles a los seis de hoy, un aumento del 75%. 

El empeoramiento de los datos lleva a estas ZBS a pasar del color amarillo al naranja, ir las que la Junta recomienda que se restrinja al máximo el contacto social y evitar reuniones de más de 10 personas así como limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. 

Once ZBS de mantienen libres del virus en un mapa que no notifica variaciones en las últimas 24 horas y que mantiene un caso activo en Puebla de Sanabria y otro en el caso de la zona de Zamora Sur. 

El brote detectado en Benavente sigue notificando nuevos casos, de manera que Benavente Norte pasan de los 17 a los 21 positivos en la última jornada, mientras Zamora Norte suma dos casos hasta un total de nueve. 

En la capital, las zonas de Virgen de la Concha (con siete casos) y Puerta Nueva (con cinco) se mantienen en amarillo mientras que Parada del Molino y Santa Elena se mantienen en verde. En total, la capital concentra 16 positivos en sus cuatro ZBS. 

Las ZBS de Toro y Benavente Sur se tiñen de naranja ante el aumento de casos
Comentarios