martes. 16.08.2022
Mapa ZBS a siete días (7 de julio)
Mapa ZBS a siete días (7 de julio)

Tensión al naranja. Si El pasado miércoles nueve ZBS se mantenían libres de casos activos de Covid a siete días, hoy sólo Carbajales de Alba resiste con cero casos y se mantiene en verde como la única ZBS fuera de peligro de la provincia. Le sigue Santibáñez de Vidriales que con un único positivo activo en la última semana se mantiene en color amarillo. 

Son las dos únicas excepciones de un mapa que pasa prácticamente de extremo a extremo y se tiñe de naranja. Así, Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Mombuey, Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera, Tábara, Carbajales de Alba, Villalpando y Villarín -que se mantenían libres de casos Covid-, presentan hoy la preocupante tasa superior a los 5 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. 

La capital concentra los peores datos con un total de 392 casos repartidos entre Santa Elena (69), Puerta Nueva (100), Parada del Molino (118) mientras Virgen de la Concha es la XBS más castigada con 125 casos activos y un promedio disparado de 61,45 casos por cada 10.000 tarjetas. 

Le siguen Zamora Norte con 47 casos, Zamora Sur con 45, Benavente Sur con 37 y Benavente Norte con 25. También presentan un alto número de casos La Guareña (20), Bermillo de Sayago (14) y Corrales del Vino y Toro, con once positivos cada una respectivamente. 

Alta Sanabria mantiene dos casos activos por los 6 de Puebla de Sanabria y Tábara y los 8 de Mombuey, que presenta uno menos que Alcañices. Camarzana de Tera mantiene activos tres positivos mientras Villapando y Villarrín comparten siete positivos cada una. 

Vuelco en el mapa: las ZBS pasan del verde al naranja y avisan la tensión
Comentarios