martes 22/6/21

8 ZBS, libres de virus, y 5 en nivel de peligro

Mapa de incidencia por ZBS
Mapa de incidencia por ZBS

La ZBS de Puerta Nueva abandona hoy el naranja y se tiñe de amarillo con 8 PCR positivas, apenas 1 menos que en la jornada del domingo. Virgen de la Concha y Santa Elena comparten el mismo color y mantienen las cifras de ayer, 9 y 6 casos, respectivamente.

La única Zona de Salud de la capital que se mantiene en naranja es Parada del Molino, con 14 contagiados, sin variación respecto al domingo.

Otras 4 ZBS están en riesgo muy alto y lucen el naranja. Toro mantiene los 16 casos de ayer y La Guareña sube 2, hasta las 10 PCR positivas. Bermillo de Sayago y Corrales del Vino permanecen con las mismas cifras, 3 y 2 PCR positivas, respectivamente. 

Son 8 las ZBS que no notifican ningún caso en la última semana: Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Villalpando, Camarzana de Tera, Alcañices, Carbajales de Alba y Villarrín. 

Las dos ZBS de Benavente ya no comparten el mismo color. Benavente Norte luce el verde con 2 enfermos y Benavente Sur, el amarillo, con el doble de positivos.

Mombuey sigue teñida de amarillo con 1 PCR positiva, al igual que Zamora Sur, que notifica 3 personas infectadas, las mismas que ayer, junto con Zamora Norte, que suma los mismos casos que ayer, 3. 

Comentarios