viernes. 19.04.2024
Escalada
Escalada

El viernes pasado, alumnos y monitores de la Escuela de escalada Cimas Zamora se desplazaron a la zona de escalada de Puente Quintos, en Granja de Moreruela, para realizar una de las habituales salidas trimestrales al medio natural que llevan a cabo durante el curso. La escalada en Puente Quintos no es sencilla ya que se desarrolla en un ambiente muy vertical, sobre cuarcita, donde abundan las placas desplomadas y fisuras. Por este motivo los monitores del Grupo de Montaña Cimas han equipado algunas vías de escalada más sencillas para que puedan practicar también los escaladores noveles.

Para los alumnos de la escuela, escalar en lugares diferentes es un estímulo muy positivo para mejorar sus habilidades, pero sobre todo se fomentan valores de respeto y cuidado de la naturaleza ya que la escalada es un deporte que se desarrolla en entornos naturales muy sensibles.

Por otro lado, este próximo sábado varios miembros de la escuela de escalada participaran en la Copa de Castilla y León de escalada en bloque que se celebrará en Valladolid.

Los zamoranos escalan el Puente Quintos, en Granja de Moreruela