El publicista e influencer zamorano Manuel Garrote emprenderá un reto singular: recorrer 600 kilómetros del Camino de Santiago en dirección contraria, con el objetivo de dar a conocer su proyecto, "La Comarquita", un hotel temático que se construirá en Coreses, Zamora, inspirado en el universo de El Señor de los Anillos.
El desafío, denominado "El Camino del Anillo", comenzará el 1 de septiembre y se desarrollará durante 17 etapas a lo largo de 17 días. Cada jornada incluirá recorridos de hasta 46 kilómetros, que Garrote realizará con calzado minimalista, imitando la forma en que caminarían los hobbits de la Tierra Media. La travesía, que comenzará en la puerta del futuro hotel y terminará en Roncesvalles, se llevará a cabo con el objetivo de dar visibilidad al proyecto y acercar la historia de "La Comarquita" a los futuros clientes.
A lo largo del recorrido, Garrote compartirá detalles del proyecto y su progreso en redes sociales. Además, llevará consigo un código QR en su mochila que permitirá a los interesados descubrir más sobre la iniciativa y colaborar en su financiación. La campaña también contará con la posibilidad de realizar donaciones a través de la plataforma GoFoundMe, con el compromiso de ofrecer descuentos y noches gratuitas a quienes aporten más de 100 euros al proyecto.
"La Comarquita" no será solo un hotel, sino una experiencia inmersiva en la que los visitantes podrán vivir como un hobbit. Inspirado en la tierra media, el hotel ofrecerá una estancia única en la que los huéspedes podrán disfrutar de actividades como el cultivo de huertos, degustaciones de vinos y quesos, y convivencias en un ambiente cercano y familiar. "Aquí no serás un cliente, serás parte de la familia", aseguran los impulsores del proyecto.
El futuro hotel contará con unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados, situadas en lo que en su día fue la granja del abuelo de Manuel Garrote. "La Comarquita" tiene como objetivo ofrecer un espacio donde los visitantes puedan desconectar del estrés cotidiano y sumergirse en un mundo de descanso, ocio y aventura, inspirado en la vida tranquila de los hobbits.