martes 22/6/21

La Zamora vacilada sigue pidiendo ser escuchada y no ninguneada

El Gobierno no escucha a Zamora y la ningunea, lo del tren no tiene nombre, aseguraban esta mañana en la Diputación de Zamora su presidente Fco. José Requejo y el Vicepresidente Primero Jose María Barrios. Lo del tren madrugador ha de ser declarado un servicio público sea o no deficitario.
barrios y requejo
barrios y requejo

Tanto Requejo como Barrios recriminaban esta mañana en la Diputación que el Gobierno restablecería a finales de este mes de junio el denominado tren madrugador entre Zamora y Madrid, aunque a ellos al final no les hayan escuchado en sus peticiones de declaración de servicio público para esa línea.

Enfado del presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, que desvelaba que Renfe había anulado de forma unilateral la reunión programada y a la que iban a acudir varias personas de las instituciones zamoranas.

Requejo y Barrios han pedido que el tren madrugador se declare indispensable y de servicio público, ya que así Zamora aseguraría que gobierne quien gobierne no se suprime al antojo de nadie.

A su vez era o es la forma de que pueda ponerse en marcha el sistema de bonos para que los trayectos sean más baratos y puedan ser utilizados de una manera lógica y no con las fluctuaciones que están teniendo en estos momentos que hacen encarecerse en menos de una semana en más de 15 euros por billete. El servicio es por tanto puramente comercial aseguraba Requejo en la sede de la Diputación Provincial.

El presidente flanqueado por el vicepresidente hacían piña y hablaban de que lo que necesita Zamora  “no es un regalo, es de justicia, puesto que ellos lo suprimieron y ellos lo han vuelto a reponer”,

 “Somos la Zamora vacilada y no vaciada”, contaba Requejo, y también desvelaba que habían recibido presiones constantemente “para que no anunciáramos fechas, para que no fuéramos varios representantes institucionales…”, pues....“Han pinchado en hueso con nosotros” mantenía un cabreado Requejo que se ha visto ninguneado por los directivos de RENFE al no contar ya con una reunión que se preveía cordial. Para finalizar ambos representantes de la institución provincial comentaban que:  “Esta Diputación no se rinde. Seguiremos trabajando". Anunciaban también una reunión con Ábalos para que la línea del tren madrugador sea declarada de servicio público. 

Comentarios