sábado. 20.04.2024
Mapa de riesgo por municipios
Mapa de riesgo por municipios

Aunque la lista de municipios con una IA muy alta se reduce hasta los 9, tres menos que en la jornada de ayer, Benavente sube del nivel de riesgo medio al alto con una incidencia semanal de 84 casos.

El mapa actualizado refleja que la capital zamorana se mantiene en riesgo alto, aunque experimenta una caída de 5 puntos en la incidencia acumulada, hasta los 0,78 casos por cada 1.000 habitantes a siete días. 

Mulas de los Caballeros, Villabrázaro, Villanueva de Azoague, Belver de los Montes, San Cebrián de Castro, Palacios del Pan, Corrales del Vino, Santa Clara de Avedillo y Villaescusa completan la lista de municipios en morado sin ofrecer valores al tratarse en todos los casos de municipios con una población censada inferior a los 1.000 habitantes. 

Fresno de la Ribera, El Perdigón y Cañizal vuelven a la normalidad tras varias semanas en riesgo muy alto.

Fuentesaúco sigue en nivel de riesgo medio con incidencias de 0,63 casos, mientras Toro mantiene el color amarillo relativo al nivel de riesgo bajo con 11 casos por cada 100.000 habitantes. 

En total, 11 municipios se encuentran en riesgo muy alto y alto por Covid-19 con niveles que oscilan desde el bajo en el que se sitúa Toro hasta el muy alto en aquellos municipios con una incidencia superior a 1,25 casos por cada 1.000 habitantes en la última semana. Así consta en la última actualización realizada por la Junta de Castilla y León en base a los datos aportados por la Consejería de Sanidad. 

Benavente regresa a un nivel de riesgo alto con una incidencia semanal en escalada