viernes. 29.03.2024
Mapa municipios con una iA muy alta a 7 días (5 de junio)
Mapa municipios con una iA muy alta a 7 días (5 de junio)

Aumentan en cinco los casos de municipios que presentan en este sábado, 5 de junio, una incidencia muy alta superior a 1,25 casos por cada 1.000 habitantes en los últimos siete días y por los que la Junta de Castilla y León procede a señalarlos de morado. Monfarracinos, Villalazán, Pereruela, Fuentelapeña y Cañizal se suman así a una lista que ya engrosan quince municipios junto a Muelas de los Caballeros, Valdescorriel, San Vicente de la Cabeza, Palacios del Pan, Fermoselle, Santa Clara de Avedillo, Villardondiego, Toro, La Bóveda de Toro y Villaescusa. 

Belver de los Montes abandona la zona de peligro y se une hoy a los municipios en los que reina la nueva normalidad gracias a la mejora de sus datos. 

La actualización de datos de la Junta también evidencia la mejora de la situación en la capital que abandona el rojo pasando de nivel de riesgo alto a medio con una incidencia acumulada de 0,62 casos por cada 1.000 habitantes en la última semana. Corrales del Vino también abandona la lista de municipios en riesgo, por lo que sólo Morales de Toro se mantiene señalada en rojo. 

Entre los municipios de riesgo medio, una jornada más se mantiene a la cabeza San Cristóbal de Entreviñas que no varía su situación con una IA de 0,73 casos al igual que Fuentesaúco con 0,63 y frente a los 0,5 de Benavente que continúa mejorando su incidencia. 

Zamora pasa a nivel medio mientras 15 municipios presentan una IA muy alta