viernes. 19.04.2024
incendios

Comienza la época de peligro alto de incendios forestales en Castilla y León con el Operativo al 100 %.

La campaña de la EPA estará vigente del 1 de julio al 30 de septiembre. Es importante extremar las medidas preventivas para evitar que se originen los tan temidos incendios forestales. La ayuda y detección temprana de los fuegos es primordial, el aviso al 112 es también necesario de parte de la población.

Como es habitual, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior informará diariamente de su evolución, a través de las redes sociales, de comunicados de prensa y de su página web. También la JCYL emite un comunicado doble diario al que estaremos atentos como todos los años cuando se inicia esta campaña que preocupa especialmente al entrono rural zamorano que se ve cada año peligrosamente atacado por pirómanos y también por personas interesadas en aprovecharse de las ayudas a este tipo de desgracias que para nada solucionan los problemas de la agricultura o la ganadería de nuestra provincia.

Las Bases de Rosinos y Villardeciervos están preparadas para cualquier contingencia y tanto las brigadas de extinción de incendios como los Agentes Medioambientales y los servicios de emergencias, aviones, helicópteros y personal de tierra se disponen a afrontar un verano que se prevé de nuevo complicado. Suerte a todos los equipos y esperamos este año que no trabajen en la extinción de ningún gran incendio en toda la provincia de Zamora.

Arranca la temporada de peligro alto de incendios. Zamora estrena hoy una (UMAP) en la...