miércoles. 17.08.2022

Zamora activa la alerta ante las previsiones de nieve

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha decidido activar la fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal
Acceso a la Laguna de los Peces, cubierto de nieve. Foto de Archivo
Acceso a la Laguna de los Peces, cubierto de nieve. Foto de Archivo

Tras la última actualización de AEMET, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha decidido activar la fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal en el Sistema Central de la provincia de Zamora. 

A partir de las 16:00 horas se activará esta fase de alerta ante la previsión de nieve que ya se está dejando sentir en varios puntos de Sanabria donde la AEMET ha fijado la alerta amarilla por acumulaciones de hasta 8 centímetros de espesor en 24 horas por encima de los 1.400 metros. La alerta amarilla por el momento se mantendrá activada en la zonas hasta las 23:00 horas. 

EN el resto de la provincia las precipitaciones tienen en estos momentos una probabilidad del 100% mientras que el de tormentas se encuentra en el 85%. Desde la AEMET precisan que las precipitaciones comenzarán con cotas altas, en torno a los 1.400 metros, bajando progresivamente hasta cotas de 1.100-1.200 metros.

La delegación del Gobierno también ha activado la fase de alerta en los Sistemas Central de Ávila, Salamanca y León mientras que mañana se activará a partir de las 03:00 horas en la Ibérica de Burgos y Soria así como en la Cordillera Cantábrica en Palencia.

Zamora activa la alerta ante las previsiones de nieve
Comentarios