Las precipitaciones, que hoy serán fuertes, se irán debilitando para remitir durante la tarde de mañana.
Haciendo bueno el dicho que reza que "en abril, lluvias mil", regresan las lluvias a la provincia con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormentas y pueden ser localmente fuertes o muy fuertes en la jornada de hoy, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Un agua que, para las gentes del campo y más en una provincia eminentemente agrícola y ganadera como es Zamora, es "agua bendita" para garantizar una buena cosecha.
La aparición de la lluvia conlleva asimismo un desceso de temperaturas, que en la jornada de hoy puede ser de hasta ocho grados. Así, durante el día de hoy la Aemet informa que las temperaturas nocturnas permanecerán sin cambios, con mínimas entre 7 y 10 grados, mientras que las diurnas sufrirán un importante descenso, con máximas entre 14 y 18 grados, que pueden ser 20 en la capital zamorana. Los vientos soplarán flojos de componente sur o sureste.
En cuanto a mañana jueves, las lluvias se debilitan para ir remitiendo a lo largo del día. Así, la Aemet pronostia un día nuboso a cubierto, con precipitaciones generalizadas débiles, con una pequeña posibilidad de que sean fuertes y con tormenta.
Durante la jornada se registrará una disminucion de la nubosidad y las precipitaciones por la tarde. Las temperaturas nocturnas experimentan un ligero descenso o sin cambios, con mínimas entre 4 y 9 grados, mientras que las diurnas se mantienen en ligero descenso o sin cambios, con máximas entre 13 y 18 grados. Los vientos serán del sur girando al oeste, flojos.