miércoles. 29.05.2024
VILLARALBO MILITARES (2)
VILLARALBO MILITARES (2)

Este acto, que se llevaba a cabo con la amenaza de lluvia en un entorno emblemático de Villaralbo pero al final lució el sol y el acto se pudo celebrar de manera sencilla y con gran éxito de participación. Concretamente en un parque donde se hallan las letras de la localidad y una fuente junto a un paseo central, se buscaba rendir homenaje a todos aquellos que han dado su vida por España.

VILLARALBO MILITARES (16)
VILLARALBO MILITARES (16)

El acto sencillo y con gran afluencia de villaralbinos ha sido una oportunidad para reflexionar sobre el sacrificio y la dedicación de quienes han servido a la patria, así como para demostrar el orgullo y el amor por nuestro país.

Como marcaba el programa una escuadra de gastadores hacían los honores así como una compañia y la banda de música del Regimiento de Ingenieros número 11.

Una locución a cargo del Coronel en Jefe de la unidad D. Luís Fernando Nuñez Allué mostraba el respeto a la bandera y por supuesto a los caídos por España a los que se les hizo acto homenaje con el cántico del himno de ingenieros y posteriormente los militares desfilaron frente a las autoridades presentes. En el acto el Coronel en Jefe de la unidad, el Subdelegado del Gobierno en Zamora Ángel Blanco, el alcade de la localidad Santiago Lorenzo, el Vicepresidente de la Diputación de Zamora y Diputado de Turismo Víctor López de la Parte, Diputados nacionales y autoridades varias junto con un gran número de vecinos de Villaralbo y por supuesto de las residencias de mayores cercanas participaron en esta mañana del siete de abril  en el acto homenaje a la bandera de España.

VILLARALBO MILITARES (32)
VILLARALBO MILITARES (32)

Este tipo de actos revierten en la población de localidades pequeñas que ven lejos a los militares, y que de un tiempo a esta parte, han querido acercarse más a las pequeñas poblaciones, ya que determinar una cercanía con los lugareños es esencial. El caracter patriótico vuelve en tiempos, en los que los militares recogen protagonismo no solo por las misiones de paz en otros paises, sino por la cercanía con las unidades de intervención rápida como puede ser la UME o cualquier otra sección de ayuda en catástrofes o intervenciones puntuales en necesidades de la población civil.

GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEOS 

La localidad de Villaralbo luce orgullosa su bandera de España