Villalpando sufre restricciones de agua, la sequía hace no potable el agua del grifo y un bando advierte del suministro con cisternas

Villalpando es uno de los primeros municipios de la provincia que debido a la sequía tendrá que consumir agua potable que suministrarán las autoridades en cisternas. La subida de los niveles de arsénico en sus aguas provoca que la red de suministro no produzca agua potable. Un bando aconseja el no consumo de agua del grifo.

 Desde ayer Villalpando es uno de los municipios de la provincia que tendrá problemas si persiste la falta de lluvia. Un bando de la alcaldía comunicaba ayer por la tarde que el agua del grifo del municipio no se podía consumir debido al elevado porcentaje de arsénico presente en sus aguas concretamente doblaba el permitido 0,5 u/l, siendo el del agua que sale del grifo de en Villalpando en este momento de 0,10 u/l. 

De momento la solución es el consumo de agua llevada en cisternas hasta diferentes puntos de la localidad, tan pronto se corrijan los niveles se regularizará el abastecimiento.

bando.jpeg

Comentarios