martes. 23.04.2024
MISTER ZAMORA PADRINO JORNADA LOS CERNICALOS
MISTER ZAMORA PADRINO JORNADA LOS CERNICALOS

Villafáfila se prepara para acoger el sábado 16 de julio la primera jornada ‘Los Cernícalos’. Un evento que llenará el pueblo zamorano de actividades para todos los gustos y edades y que además tiene fines solidarios ya que todo lo recaudado se destinará a Cruz Roja en Zamora.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con la primera edición de la Marcha Bike ‘Los Cernícalos’ por el magnífico entorno de la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila. Una marcha que ha tenido una gran acogida lo que ha obligado a los organizadores a incorporar la categoría de ‘Andarines’. La marcha estará apadrinada por Rodrigo Martínez, Mister RNB Zamora 2022, quien acompañará a los participantes durante el resto de la jornada.

A las 12:00 horas, se abrirá el I Mercado de Artesanía Rural además de dar la bienvenida a los coches clásicos que se acerquen hasta el pueblo zamorano. Una actuación de talla en madera a cargo de Lorenzo Garrido hará las delicias de todos los presentes a las 12:30 horas.

Después, se llevará a cabo la Comida Solidaria en el pabellón municipal para degustar un rico arroz a la zamorana. La jornada continuará con la actuación de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil a las 20:00 horas y una chocolatada para acabar con el mejor sabor de boca. El broche final será la entrega de todo el dinero recaudado a Cruz Roja en Zamora para ayudar a la compra de material escolar a las familias más vulnerables.

“Una gran oportunidad para fomentar el turismo de la zona además de ayudar a las familias que más lo necesiten para que la vuelta al cole no se les haga tan cuesta arriba”, explica el organizador del evento y vecino de Villafáfila, Daniel Fidalgo, quien invita a todas las personas a acercarse el próximo sábado 16 de julio hasta Villafáfila para disfrutar de las actividades previstas. 

Villafáfila celebra su I Mercado de Artesanía Rural