viernes. 29.03.2024
Puebla de Sanabria
Puebla de Sanabria

La villa de Puebla de Sanabria  enamora por su encanto patrimonio histórico cultural, su arquitectura y estética unificada y, cómo no, por su entorno y gastronomía. Un compendio que lo sitúa entre los Pueblos Más Bonitos de España, el único de toda la provincia. Unos alicientes de los que se ha hecho hueco una vez más un periódico de alcance nacional como es '20 Minutos'. 

Su apartado de viajes ha recomendado esta semana una parada en Puebla de Sanabria bajo los argumentos de su privilegiada posición y cercanía entre su castillo medieval del siglo XV con vistas a orillas del Tera. Tal y como recuerda esta publicación, otro de sus secretos es su origen, siendo uno de los más antiguos documentados en la provincia y cuyos primeros documentos se remontan al año 509. 

El artículo está plagado de recomendaciones y visitas imprescindibles por este municipio sanabrés pasando por el ya mencionado Castillo de los Condes de Benavente con su gran Torre del Homenaje y la posibilidad que ofrece de disfrutar del Centro de Recepción de Visitantes y las salas de exposición sobre la Ruta de los Pimentel hasta la próxima Iglesia de Nuestra Señora del Azogue. 

Todo ello sin olvidar el paso obligado por el Parque Natural del Lago de Sanabria, el lago glaciar más grande de toda Europa y uno de los reclamos turísticos más importantes de la zona que cada año atrae no sólo a miles de zamoranos, sino a visitantes y turistas venidos de toda España. 

La villa zamorana que vuelve a 'colarse' en las recomendaciones turísticas a nivel...