
Rachas de viento fuertes y muy fuertes. El cambio de tiempo y la llegada de una DANA centrada en el oeste peninsular ya ha comenzado a sentirse con un descenso de los termómetros y viento con rachas fuertes y muy fuertes que ya se han sentido en buen parte del mapa nacional, pero también de la provincia.
Es el caso de Villardeciervos. El municipio de la Guareña ha registrado este viernes rachas de viento de hasta 66 km por hora, considerados de intensidad fuerte. Se trata del octavo municipio que ha registrado las rachas más fuertes de la jornada tras las provincias de Granada, Huesca, Las Palmas, Zaragoza y Teruel.
Para valorar la intensidad y su virulencia, los vientos se clasifican en moderados, con velocidades entre 21 y 40 km/h, fuertes con rachas entre 41 y 70 km/h), muy fuertes con una velocidad media entre 71 y 120 km/h y huracanados cuya impacto puede superar los vientos de más de 120 km/h, tal y como detallan desde Protección Civil.
La llegada de la DANA desde este viernes dejará chubascos, acompañados de tormentas, localmente fuertes o muy fuertes, que se extenderán desde la madrugada a prácticamente toda la Península, Baleares y Melilla, siendo menos probables e intensos en el oeste de Galicia y noreste de Baleares. La situación podría prolongarse hasta el próximo lunes.