miércoles. 17.08.2022

El vicesecretario Territorial del PP comparte una jornada de trabajo en Mombuey con candidatos a las Cortes por Zamora

González Terol defiende la caza por ser un activo esencial para el medio rural y una potente herramienta para la gestión eficaz y sostenible del entorno natural
Terol en Mombuey con los candidatos del PP de Zamora
Terol en Mombuey con los candidatos del PP de Zamora

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha defendido hoy que la actividad cinegética es un “activo esencial” para el medio rural y una potente herramienta para garantizar una gestión “eficaz y sostenible” del entorno natural.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto durante una reunión de trabajo celebrada en la localidad zamorana de Mombuey con los candidatos a las Cortes de Castilla y León por Zamora, Leticia García Sánchez, Óscar Reguera Acevedo, y Francisco Alonso, junto a representantes de asociaciones de cazadores y alcaldes de las comarcas de Sanabria-La Carballdeda y Aliste, en la que ha sido muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez, empeñado en “acabar de facto con la caza en España”.

González Terol ha subrayado la importancia de esta actividad de arraigada tradición en España, especialmente en comunidades como Castilla y León o provincias como Zamora, dónde el medio rural y natural tienen una gran relevancia. “La caza genera dinamismo económico, basado en el aprovechamiento sostenible de un recurso natural renovable, y contribuye a crear empleo y fijar población en los pequeños municipios”, ha asegurado.

“El Ejecutivo ha prohibido la caza del lobo y los daños los tienen que pagar las CCAA. Exigimos fondos del Gobierno para que lleguen a los ganaderos y agricultores”, ha añadido el vicesecretario de Territorial del PP, al tiempo que ha asegurado que “Cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno, que será cuando Sánchez se atreva a convocar elecciones, levantaremos la prohibición de la caza del lobo para volver al statu quo que existía”.

González Terol ha afirmado que el PP es “el partido de los pueblos y del mundo rural, defendemos la agricultura, la ganadería y la caza y creemos en el equilibro poblacional de determinadas especies”.

Por otro lado, ha lamentado que el Ejecutivo socialista y comunista de España haya llegado a la conclusión de la prohibición de la caza del lobo al Norte del Duero que pondrá en riesgo la ganadería extensiva, “esa a la que dicen que apoyan pero condenan a muerte”.

Finalmente hizo hincapié en que la carne española “ni es de mala calidad ni de animales maltratados, cumple las mismas normas europeas que cumplen los demás países y la normativa española es más estricta y depende del Gobierno de la nación”.

El número tres en la organización nacional del partido se ha referido también a la práctica cinegética regulada como un “aliado” en la gestión eficaz del medio natural, en tanto contribuye al control de excesos de poblaciones de flora y fauna y, con ello, a la conservación de la biodiversidad al ayudar, y ayuda a paliar los daños generados por la actividad agraria y ganadera.

Por todo ello, el vicesecretario general de los ‘populares’ ha elogiado la posición del PP de Castilla y León y le ha animado a continuar defendiendo como hasta ahora la práctica regulada de la práctica cinegética, de modo que la caza pueda consolidarse como un motor de generación de actividad económica y empleo en el mundo rural.

Paralelamente, Leticia García ha puesto de manifiesto que si los castellanos y leoneses renuevan su confianza en el Proyecto del PP para la comunidad el 13F el gobierno de Mañueco insistirá en potenciar una fiscalidad favorable al mundo rural con deducciones en el IRPF por residir en zonas en riesgo de despoblación, el transporte a la demanda, Programa Crecemos en el mundo rural, etcetera.

Asimismo, ha apuntado que estas medidas, junto a la reducción en un 95 por ciento de las tasas en las licencias de caza y pesca, se recuperarán en los términos en los que venían recogidos en los Presupuestos Generales de Castilla y León que fueron boicoteados y rechazados por la oposición encabezada por Tudanca y el Partido Socialista.

El vicesecretario Territorial del PP comparte una jornada de trabajo en Mombuey con...
Comentarios