sábado. 20.04.2024
Mapa ZBS a siete días (16 de junio)
Mapa ZBS a siete días (16 de junio)

Mombuey se suma hoy a la lista de ZBS libres del virus y abandona el color naranja por el verde. El mapa de casos activos por zonas básicas de saluda en los últimos siete días ha sufrido una evolución muy favorable en esta pasada jornada en la que Mombuey pasa, junto a Benavente Sur, Bermillo de Sayago y La Guareña que presentan a día de hoy casos muy una caso cada una. 

Avance que se suma al de las ZBS de capital del Virgen de la Concha, con 4 casos activos, y Santa Elena, con tres positivos. En total son seis ZBS las que se tiñen de verde este miércoles mientras que la lista de zonas sin casos activos se mantiene en diez al caerse Puebla de Sanabria que registra hoy un caso activo. Alta Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera, Tábara, Alcañices, Carbajales de Alba, Villalpando y Villarrín siguen sin presentar nuevos casos. 

Importante avance entre las ZBS que se mantienen teñidas de naranja: Toro registra ocho casos menos hasta los 10 actuales, Zamora Sur mantiene 5 casos -2 menos en las últimas 24 horas- por los seis de Corrales del Vino. Preocupa Puerta Nueva que duplica su número de positivos hasta los 13. 

En amarillo de mantiene Parada del Molino, con 6 positivos y Zamora Norte con 3 mientras que benavente Norte sufre un ligero retroceso y notifica dos casos activos. 

El verde toma posiciones entre las ZBS