jueves. 25.04.2024
Mapa ZBS casos activos a 7 días (20 de enero)
Mapa ZBS casos activos a 7 días (20 de enero)

El verde toma posiciones y ya domina 12 de las 24 Zonas Básicas de Salud. Una situación que llega por primera vez en meses a la capital zamorana, donde el Virgen de la Concha y Puerta Nueva registran un número mínimo de casos. Mientras la nueva normalidad continúa avanzando, en la última semana dos nuevos territorios se han declarado libres de casos Covid -Villalpando y Villarrín- con lo que ya son cinco las ZBS sin casos activos en la última semana. 

Se suman así a la situación que ya mantenían Alta Sanabria, Mombuey y Camarzana de Tera, mientras que Tábara, Carbajales de Alba y Zamora Sur sufren un importante retroceso. Las dos primeras pasan de cero a registrar cuatro y un casos activos, respectivamente, tiñéndose de naranja, mientras que Zamora Sur con tres PCR positivas abandona el verde para pasar al color amarillo. 

A día de hoy sólo cinco ZBS permanecen teñidas de naranja como son Santa Elena en la capital, Corrales del Vino, Carbajales de Alba, Tábara y Santibáñez de Vidriales.

Mientras Puebla de Sanabria se mantiene sin cambios con un único caso activo, los mismos que Alcañices y Toro, mientras que las dos zonas de Benavente suman un total de cuatro PCR positivas. Virgen de la Concha registra cinco casos por los tres de Puerta Nueva. 

La zona de Santa Elena presenta el número más elevado de PCR positivas -con ocho casos-, seguido de las cuatro de Tábara que pasa a ocupar la peor tasa de casos activos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, con 10,4 casos activos seguido de las 8,49 de Santibáñez de Vidriales que mantienen dos casos activos. Carbajales de Alba presenta un caso activo por los dos de Corrales. 

Mejoría generalizada en el caso de Zamora Norte, Bermillo de Sayago y La Guareña que abandona el naranja para teñirse de amarillo. El alfoz de Zamora baja cinco casos hasta las dos PCR positivas, las mismas que Bermillo donde el número de casos activos desciende un 50%. por último, La Guareña mantiene dos casos activos. 

El verde toma posiciones y conquista las dos primeras ZBS de la capital zamorana