viernes. 19.04.2024
Mapa ZBS casos activos a 7 días (5 de marzo)
Mapa ZBS casos activos a 7 días (5 de marzo)

La situación Covid en Zamora avanza a pasos desiguales y las ZBS vuelven a mostrarse vulnerables con los casos diagnosticados en la última semana. Con ellos el mapa de las ZBS se reorganiza de manera que a a día de hoy son tan sólo cinco las Zonas Básicas de Salud que se mantienen teñidas de verde, cuatro menos que a finales de febrero. 

Lo mismo ocurre con las zonas liberadas de casos activos: sólo cuatro zonas se mantienen liberadas de PCR positivas por Covid frente a las seis de hace una semana. Así, en estos momentos Alta Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera y Villarrín llevan al menos una semana sin notificar casos positivos, mientras que La Guareña mantiene un único caso. 

Mientras, la capital mantiene a sus cuatro ZBS teñidas de naranja, si bien el número de casos activos en la última semana desciende hasta los 58 positivos en la última semana, 12 menos con respecto a la anterior publicación realizada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 

A día de hoy Carbajales de Alba es la zona que presenta la peor tasa con 29,48 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias y un total de cuatro cas y os activos. La zona abandona así el verde por el naranja, al igual que Benavente Norte que ha abandonado el amarillo para pasar a una tasa de 19,58 y 25 casos activos. Por su parte, Mombuey también se despide del verde para albergar cuatro PCR positivas y una tasa de 15,96 casos cuando hace tan sólo un semana se mantenía libre de casos. 

Benavente Sur (once positivos), Alcañices (cuatro), Villalpando (tres PCR positivas), Zamora Norte con nueve casos, Zamora Sur con seis y Corrales del Vino con dos PCR positivas completan el mapa teñido de naranja. Por su parte, Bermillo de Sayago mejora y pasa al amarillo ya con un caso activo menos con respecto a la semana pasada. Con tan sólo dos PCR activas, Bermillo se olvida del naranja. 

Por su parte Toro presenta cuatro casos mientras que Tábara también mejora y a día de hoy mantiene un único positivo, uno menos con respecto a la semana pasada. 

El verde cede terreno y pierde dos ZBS libres de Covid