sábado. 01.10.2022

Este verano, en Zamora, también visita la Sierra de la Culebra: el lema para impulsar la zona calcinada

Los responsables de la oficina de Turismo de Villardeciervos, de Zamora, de Toro y de Puebla de Sanabria se han unido en una iniciativa de apoyo y promoción del turismo
Foto Sierra de la Culebra
Foto Sierra de la Culebra

“Este verano, en Zamora, también visita la Sierra de la Culebra”, bajo este lema los responsables de la Oficina de Turismo de Villardeciervos, de Zamora, de Toro y de Puebla de Sanabria se han unido en una iniciativa de apoyo y promoción del turismo a través de sus instituciones: Ayuntamiento de Villardeciervos, Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Toro y Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

La propuesta incluye la gratuidad (para aquellos visitantes que acudan a informarse a la Oficina de turismo de Villardeciervos) en la visita al Museo Etnográfico de Castilla y León, en la visita guiada de la Plaza de toros y a la bodega histórica de Toro y en la visita a los museos municipales de Puebla de Sanabria (castillo, museo de los gigantes y cabezudos y escuela micológica).  Para ello se dispensará en las instalaciones de la oficina de turismo de Villardeciervos a sus visitantes un flyer informativo que podrán mostrar en los centros turísticos adheridos para acogerse en los mismos a este proyecto.

Esta campaña, que se pretende abarque hasta finales de año, tiene la intención de contribuir a que el sector turístico de esta comarca no decaiga, ya que también ha sufrido las consecuencias del terrible incendio del pasado mes. Desde la realidad de este territorio y la concienciación de conseguir otro presente, el ánimo de las oficinas de turismo no es otro que un profundo compromiso con los habitantes de las poblaciones y las empresas del ramo afectadas. 

Los técnicos de turismo tuvieron ocasión de conocer de primera mano por parte de José Luis Peñas, el responsable de esta oficina enclavada en el corazón de la Sierra de la Culebra, el paisaje afectado y las alternativas programadas. También la jornada sirvió para comprobar el estado de las playas fluviales, las cuales ya mostraban una buena afluencia correspondiente a las fechas estivales.

Confiando en el éxito de esta colaboración y en la solidaridad y concienciación de un visitante que ya es consciente y ha sido informado de la situación, este verano de 2022 comienza fomentando la interacción y el entendimiento entre las diferentes comarcas de la provincia.

Este verano, en Zamora, también visita la Sierra de la Culebra: el lema para impulsar...
Comentarios