jueves. 11.08.2022

Los vecinos de Roales reclaman las mejoras necesarias para el funcionamiento del consultorio

Los vecinos de Roales Del Pan, hartos de la dejadez por parte de las instituciones pertinentes, se han movilizado para pedir las mejoras necesarias para el funcionamiento del consultorio médico del pueblo,  aún con las restricciones impuestas por la pandemia que padecemos.
roales del pan
roales del pan

Un problema es el teléfono, que aunque hay línea y terminal, no tiene autorización para hacer llamadas externas, fundamentales para que los profesionales sanitarios trabajen con las medidas de seguridad necesarias, teniendo que llegar a usar su teléfono personal para poder atender a los pacientes.

Ante esta situación, se han recogido y se han registrado en el Ayuntamiento, hasta un total  de 225 firmas, que  teniendo en cuenta el tiempo y los medios, es una cifra importante. Parece haber discrepancias sobre quién tiene competencia en este tema: primero era sanidad, luego el Ayuntamiento, un tú o yo en el que los vecinos no entran, quién sea que lo solucione. Ayer el alcalde anunció en el Pleno, que ante la imposibilidad de hablar con sanidad, habían optado por contratar una nueva línea para el consultorio. Los firmantes opinan que  para llegar a esa solución no era necesario esperar meses, se podía haber hecho mucho antes evitando así muchos  problemas, pero si al final se soluciona, y pronto, lo dan por bueno. También esperan que a partir de ahora y para temas tan importantes cómo éste, sea posible que consistorio y vecinos estén unidos con el fin de conseguir mejoras para todos

Los vecinos de Roales reclaman las mejoras necesarias para el funcionamiento del...
Comentarios