VÍDEO I Vecinos de Rabanales denuncian el uso indebido de los vehículos municipales

Los vecinos expresan su preocupación por el uso de un coche del Ayuntamiento en una fiesta privada y reclaman transparencia.
Vecinos de Rabanales denuncian el uso indebido de los vehiculos municipales
photo_camera Vecinos de Rabanales denuncian el uso indebido de los vehiculos municipales

Un grupo de vecinos de Rabanales ha manifestado su sorpresa y preocupación tras observar hace unos días cómo un vehículo del Ayuntamiento recorría las calles del pueblo con las sirenas y luces de emergencia encendidas, conducido por personas ajenas al consistorio. Según denuncian, se trataba de jóvenes voluntarios de las excavaciones arqueológicas que participaban en una celebración privada.

Los vecinos se preguntan desde cuándo se permite el uso de vehículos municipales para fines particulares y quién autoriza que personas externas al Ayuntamiento conduzcan estos vehículos y circulen por las calles con sirenas activadas. Además, advierten sobre los riesgos y responsabilidades en caso de un posible accidente o daño al vehículo durante estos recorridos no oficiales.

Esta denuncia llega en un contexto donde los vecinos ya habían alertado sobre otros posibles usos irregulares de recursos públicos, como la utilización de vehículos municipales para desplazamientos personales y la carga de leña para un negocio particular vinculado a familiares del alcalde.

Asimismo, denucnian que desde principios de año se ha registrado la ocupación en varias ocasiones de una vivienda municipal por personas cercanas al Ayuntamiento o al alcalde, sin que exista constancia de pagos o contratos formales.

“No se puede confundir un favor puntual o una excepción con un uso particular habitual de los recursos públicos, ni se puede gestionar un ayuntamiento como si fuera una peña de amigos. Tener acceso a los recursos municipales o tener las llaves de los vehículos o de los inmuebles no significa que uno los pueda usar a su antojo", apuntan los vecinos, quienes reclaman una gestión transparente y respetuosa con el patrimonio municipal.

Comentarios