jueves 27/1/22

Los vecinos del municipio zamorano de Pozoantiguo se manifestaban este fin de semana por una sanidad pública digna en el medio rural. Mediante un escrito recalcaban sus peticiones ante una Junta de Castilla y León que no ofrece garantías sanitarias:

No queda más remedio que seguir concentrándose para expresar nuestras quejas por el mal servicio sanitario que recibimos y el futuro cercano negro que se avecina.

En el undécimo mes del año 2021 el horizonte no se ve nada claro ni halagüeño respecto a los supuestos avances que la Consejería de Sanidad viene informando. Muy al contrario, la sanidad pública que gozó de tan buenos resultados diez años atrás, está cayendo a plomo en el vacío, dejando a los ciudadanos atónitos de asombro, que no terminan de creerse que se les está dejando abandonados.

Mientras tanto en los medios pueden encontrarse noticias de cómo crecen los seguros privados sanitarios, muchas familias hacen un gran esfuerzo en desembolsar las cuotas correspondientes, otras no podrán por su vulnerabilidad económica.

El proyecto que se esta implantando para la Reestructuración sanitaria no tiene la aprobación de las diferentes asociaciones y plataformas en defensa de la sanidad porque no cumple con las mínimas exigencias del cuidado de las personas en el medio rural, no

hay un plan de previsión ni preparación para que entren médicos y otros sanitarios al sistema dejando a este sin profesionales no solo ahora sino en el futuro más próximo; también deja sin profesionales a pueblos pequeños a los cuales se les engloba en demarcaciones territoriales donde deben sumar 400 cartillas; no se define el trasporte que debería llevar a los usuarios necesitados al Centro correspondiente.

Ciudadanos, apriétense más los cinturones porque vamos a volar al país de la precariedad, a no ser que nos organicemos y luchemos por reconquistar lo perdido antes de que sea tarde.

Los vecinos de Pozoantiguo se concentran por una sanidad pública digna en el medio rural
Comentarios