Vecinos de Manzanal de Arriba, incomunicados desde hace 10 días por una avería en la red de Movistar

Ecologistas en Acción Zamora denuncia la pasividad de la compañía y el abandono institucional a las zonas rurales afectadas

Manzanal de Arriba
photo_camera Manzanal de Arriba

Manzanal de Arriba lleva más de diez días sufriendo graves problemas de comunicación, según denuncia Ecologistas en Acción Zamora en una nota de prensa. Varios vecinos del municipio, en especial aquellos que tienen contrato prepago con Movistar, permanecen completamente incomunicados desde que se produjo una avería en la torre de repetición del pueblo. El resto de usuarios también experimentan cortes frecuentes o directamente carecen de cobertura.

La organización ecologista critica que, pese a las múltiples quejas remitidas a través del teléfono de atención 1004 y de la web de averías de Telefónica, la empresa ni siquiera ha abierto una incidencia para solucionar el problema. “No se trata de una caída puntual, llevamos más de una semana sin línea, y parece que a nadie le importa”, trasladan los vecinos.

Ecologistas en Acción considera esta situación como un claro ejemplo de abandono a las zonas con baja densidad de población y denuncia que este tipo de negligencias no ocurrirían en una gran ciudad. Asimismo, advierten que la falta de posibilidad de comunicación podría acarrear consecuencias graves en caso de emergencia, y señalan que algunos vecinos se plantean interponer una denuncia por la ausencia del servicio.

Además, se pone en duda si el Ayuntamiento está realizando gestiones para solucionar el problema, ya que los vecinos desconocen si existe alguna actuación municipal y apuntan a la dificultad de contactar con el secretario o el alcalde debido a su horario flexible y limitada presencia en el consistorio.

Según la información facilitada por la organización, el origen del fallo podría estar en una reparación deficiente realizada en la torre de repetición del municipio hace diez días, momento desde el cual persisten los cortes y la incomunicación.

Comentarios