
La escasa preocupación por parte de la Consejería de Medio Ambiente junto con la dejadez del ayuntamiento del municipio ha convertido este pequeño espacio de biodiversidad en un entorno totalmente abandonado, censura UPL.
Mientras por un lado se toman medidas para la lucha contra el cambio climático de forma generalista, por otro se descuidan los medios que ofrece la propia tierra para regular de forma natural el clima, incidiendo en una moderación de temperatura y humedad en el entorno, lo que proporciona unas características ambientales intrínsecas de cada espacio.
La intervención propuesta por UPL contempla la extracción de residuos, descontaminación del suelo y rehabilitación ecológica, que pretende devolver al entorno el esplendor de otros tiempos, convirtiéndose de esta manera en un atractivo natural, que permita servir nuevamente de hábitat para la flora y la fauna autóctona pérdida por la degradación del entorno.
“Cuando éramos pequeños la laguna rebosaba agua, allí podrías encontrar ranas, gallinas ciegas y todo tipo de animales y plantas acuáticas, hoy de auténtica pena verlo" exclama un vecino de Cazurra.
UPL aboga por la recuperación de la laguna para no solo devolverle su antiguo esplendor, sino convertirla en un espacio natural, que ponga de manifiesto su riqueza medioambiental representando un atractivo más para el municipio.