martes. 23.04.2024
uccl
uccl
Una vez más se convocó manifestación en apoyo al proyecto de la Biorrefinería Multifuncional en Barcial del Barco, ya que nuevamente dicho proyecto ha sufrido una parada en seco.

Desde esta organización volvemos a manifestar nuestro total apoyo al proyecto, a su modelo de negocio y valoramos muy positivamente el efecto que dicho proyecto tendría para nuestros agricultores como ganaderos.

Destacamos que permitiría que un sector esencial para nuestra provincia como es el de la remolacha podría volver a ser importante para nuestros agricultores, los cuales han tenido que ir abandonando el cultivo debido a la perdida de rentabilidad del mismo.

Asimismo en la zona norte de Zamora permitiría relanzar el cultivo del maíz, también en horas bajas a pesar de las circunstancias coyunturales de los precios actuales.

Por otra parte, cabe destacar que debido a la fabricación de piensos que lleva asociado el proyecto permitiría que los precios actuales que los ganaderos han de pagar para poder alimentar a sus ganaderías se vieran regulados y no
les asfixiaría como ocurre actualmente.

Es por ello que desde esta organización no vemos otra opción que como hemos hecho, estamos haciendo y haremos apoyaremos el proyecto de la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco

La Unión de Zamora- UCCL Zamora apoyó la manifestación de Barcial del Barco