jueves. 25.04.2024
sanidad
sanidad

La Candidatura de Unidas Podemos Zamora mantendrá reuniones esta semana con los colectivos de Sayago y Aliste para recoger sus reivindicaciones. Para Isabel Reguilón, son razonables: "La situación por la que atraviesa la atención sanitaria en toda la provincia de Zamora es ya un caso sangrante de abandono institucional que deja bien claro que el Partido Popular no está ocupado en atender los servicios públicos, ni en poner solución a las carencias de su gestión, sino que, por el contrario, atiende a  sus intereses privados".

Los datos son evidentes: 55 vacantes sin ocupar en Atención Primaria; 62 médicos menos en los últimos años; 1747 jubilaciones inmediatas de atención hospitalaria y primaria en la comunidad; el 75% de estudiantes de medicina en Salamanca y Valladolid no son de esta comunidad por lo que no se quedarán en ella (una desigualdad en el acceso que nuestros estudiantes no paran de denunciar). Añadiendo los que, de esta comunidad, se van a otras comunidades a hacer el MIR y allí se quedan. Es una Sanidad Pública con muchas carencias que no impiden los 1500 millones gastados en sanidad privada por parte de la Junta. 

Isabel Reguilón lamenta el sainete de Mañueco" Que asegura que habrá semana santa para tranquilizar a una población que procesiona por las listas de espera, es atendida  de milagro, vía telemática y no presencial, y se les anima a testarse tres veces del covid ahora que dos empresas de familiares del PP se contratan para su seguimiento: un calvario" La candidata de Unidas Podemos por Zamora, tiene previsto mantener encuentros con los colectivos de Sayago y Aliste, zonas que carecen de consultas presenciales, las plazas vacantes de médicos están sin ocupar. Mientras cada día en la provincia se perpetra un nuevo recorte: Morales de Toro y Fermoselle, los últimos. "Por ahora" advierte Reguilón, que añade "Queremos una sanidad pública, presencial, eficiente, eficaz y transparente, que contemple la medicina rural como una medicina con necesidades propias". Viernes y sábado serán los encuentros.

Unidas Podemos hace suyas las demandas que reclaman atención sanitaria pública en Zamora